SHAPES, es un evento que busca la trascendencia del Diseño de Productos en el mercado local y nacional, a través de la conexión efectiva entre los actores clave de la industria, los diseñadores y la academia, a través de conferencias, talleres, showrooms, mesas de trabajo y sesiones de networking.

Para su 4ta edición, SHAPES echará una mirada profunda al UX como núcleo de la experiencia de usuario, desde aspectos de tecnología, diseño, usabilidad, negocios e innovación.

SHAPES, Simposium de Diseño de Productos, es un evento desarrollado junto a diversos sectores industriales desde el 2018 que busca agrupar a aquellos actores principales de la industria para establecer una conexión y diálogo directo, y con ello, tener las herramientas para formar profesionales capaces de suplir las necesidades de las empresas y la industria con un enfoque hacia la innovación. SHAPES busca presentar contenido curado que parte de la academia y experiencia profesional sobre diversas aplicaciones del Diseño de Productos, así como crear diálogos y conexiones estratégicas para el desarrollo industrial y la colaboración entre la industria y la academia.

En ediciones anteriores hemos abarcado temas como la innovación a través del desarrollo de nuevos productos, y el diseño sostenible. Hemos contado con el apoyo de la Cámara de Industrias y Asociación de Jóvenes Emprendedores, además de la participación de empresas y emprendimientos líderes como Edesa, Indeltro, Novacero y Mozioni Vassari, Owen Wilson, Danke, y Helguero 3D, quienes han demostrado el potencial y huella innovadora del país a través de sus productos y
experiencias.

Para el 2020, SHAPES abarcó el mundo del empaque, ya sea proveedores de materia prima, fabricantes, diseñadores, especialistas en mercadeo, emprendedores o proveedores de productos y servicios que requieran de packaging personalizado, sostenible e innovador. A través de charlas, entrevista, podcasts, talleres y webinars tomaremos ventaja de la virtualidad para crear contenido y diálogos curados, especializados y estratégicos rompiendo las barreras de la distancia.